28 septiembre, 2015

Tecnica espejo para tartas o glaseado brillante

Hace mucho que veía en algunas tiendas unas tartas con un acabado perfecto e investigando en internet descubrí la tecnica espejo para tartas. En esta técnica se suele utilizar chocolate blanco o negro para dar un brillo que nos da la apariencia de espejo porque se refleja todo.


Estos son los ingredientes para hacer el baño:

100 gr cobertura de chocolate blanco
65 ml. de leche condensada
100 ml. de glucosa
50 ml. de agua
100 gr. de azúcar
10 gr. de gelatina neutra o colapez en polve más 36 ml. de agua fria para hidratar la gelatina/colapez
Colorante del color a gusto


Hidratamos la gelatina con el agua y dejamos reposar

En otro recipiente mezclamos el azúcar, agua, leche condensada y la glucosa y lo llevamos al microondas por 1 minuto o hasta que este todo bien integrado y líquido.

Llevamos la gelatina al microondas por 30 segundos para disolverla. Cuando este liquida agregamos el colorante que querramos (en mi caso yo le he puesto rojo), la cantidad variará del gusto (si lo quieres más claro o más encendido)

Mezclamos la gelatina con los otros ingredientes y lo llevamos por 30 segundos al microondas para que la mezcla esté caliente.

Retiramos del microondas y agregamos el chocolate blanco y empezamos a mover para derretir el chocolate. Si vemos que nuestro chocolate no se derrite del todo lo volveremos a meter al microondas por 30 segundos y lo volveremos a mezclar con una cuchara hasta que todo el chocolate esté integrado y derretido. Obtendremos una mezcla con un brillo espectacular.


La tendremos que dejar reposar toda la noche. La mezcla se pondrá dura como la textura de la gelatina.

Cuando tengamos nuestra tarta decorada con nata o ganache la dejaremos reposar toda la noche en la nevera para que esté dura y compacta.
Llevaremos nuestra mezcla al microondas por 30 segundos o hasta que este liquida, pero tendremos que dejarla enfriar un poco antes de echarla a la tarta (debe estar a 28ºC de lo contrario derretirá nuestra decoración).
Pondremos la tarta en una rejilla y debajo una bandeja para no desperdiciar nuestra mezcla. Echaremos por toda la tarta y con una espatula extenderemos para que caiga por los bordes.


Como he mencionado antes el color variará de acuerdo a tu gusto asi como la decoración...deja volar tu imaginación!

Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




13 comentarios:

  1. en caso de no usar o no tener microondas, se puede hacer en la cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Gladys, puedes usar la cocina para hacerlo y te quedara perfecto!

      Eliminar
  2. En el caso que yo no tenga a la mano un termómetro de cocina, pudiera utilizar para uno medir la temperatura de la mezcla DE GLASEADO, con un TERMÓMETRO DE LOS QUE UNO UTILIZA EN SUS CASA PARA MEDIR LA TEMPERATURA de FIEBRE (ESTA NUEVO Y SIN USAR), QUE SON DE MERCURIO TAMBIÉN. Y aquí en Venezuela aparte que no se consiguen casi, son sumamente caros los termómetro de cocinas. POR FAVOR ME PODRÍA RESPONDER A MI CORREO: juancff2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. pudiera yo echarle una capa de chocolate a baño de maría (derretido), para alisar toda la superficie y dejarla que se enfrié (repose), y después empezar a echarle el glaseado espejo que ud nos esta enseñando en este blog?

    ResponderEliminar
  4. Si sobra cobertura se puede guardar? Cuanto tiempo dura? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la puedes guardar, usa un contenedor hermetico y en la nevera. No te recomendaria que la guardes mas de 4 dias. Ya me contaras como te queda!

      Eliminar
  5. Hola para que tamaño de Torta es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una tarta de 23cm de diámetro, pero aun así te sobrará un poco

      Eliminar
  6. Hola.
    Con cuanta anticipación puedo glasear una torta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes hacer el día anterior y mantener la tarta en la nevera

      Eliminar
  7. me gustaria saber si sobre fondant se seca el gkaseado y si puede mantenerse fuera de la heladera necesito imitar sangre en una torta gracias saludos

    ResponderEliminar