14 junio, 2015

Banoffee Pie

La primera vez que comí esta tarta fue cuando vivia en Dublin y al ver que tenía dulce de leche se convirtió en una de mis favoritas. Es una tarta muy fácil de hacer y si tienes invitados en casa te saca del apuro.


Vamos con la receta
Ingredientes para 8 tartas individuales:

2 paquetes de galletas maria (400 gr)
180 gr. de mantequilla derretida
200 gr. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar granualada
200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
3 plátanos
Un bote de dulce de leche
Chocolate rallado o cacao en polvo para decorar

Empezaremos triturando la galleta (en mi caso utilicé 200 gr. de galleta María y 200 gr. de galleta integral), lo podemos hacer con ayuda de un robot de cocina o lo podemos poner en una bolsa y usar un rodillo. 
Lo mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta uniforme.



Colocamos la masa en moldes para tartaletas presionando firmemente para que quede compacta y lo reservamos en la nevera


Mientras reposan en la nevera iremos montando la nata que deberá estar fria con el azúcar y la reservamos. Batimos el queso crema por un minuto hasta que quede una crema ligera, el queso debe de estar frio). Una vez tenemos la nata y el queso hecho lo mezclaremos con una espátula utilizando movimientos envolvente para evitar que se nos baje. La nata con el queso hace que la nata nos quede mucho más firme y además no se baje.



Ahora empezaremos a montar nuestra tarta. Empezaremos poniendo dulce de leche sobre nuestra galleta (si lo prefieres puedes desmoldar la galleta y rellenarla fuera del molde.)


Cortaremos el plátano en rodajas y lo colocaremos encima del dulce de leche formando una capa.


Por último vamos a poner la nata en una manga y emprezaremos a decorar. Yo he utilizado una boquilla de estrella y he hecho rosetas pequeñas cubriendo toda la capa de plátano. 



Decoraremos con cacao en polvo o con chocolate rallado. Lo podemos hacer por la mañana y guardarlo en la nevera hasta la hora de comer.


** Uno de mis secretos para hacer un frosting de queso crema es como te lo he explicado antes, con nata y queso crema. No se si soy la única pero cuando he intentado hacer frosting de queso siempre me quedaba muy ligero, era imposible trabajar con manga (por ejemplo para unos cupcakes de zanahoria) pero haciendolo paso a paso verás como te queda firme además que hace que la nata no se baje. Pruebala y cuentame que tal.

Nos vemos pronto!!!!!!

Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario