23 abril, 2015

Bizcocho de Almendra suave, esponjoso y sobre todo sube mucho!!!!

Hola a tod@s, hace unos dias fue el cumple de mi madre y ella queria que le haga un bizcocho de almendras decorado con mazapán asi que me puse manos a la obra y la verdad es que el resultado fue increible, nunca pense que me iba a gustar tanto el mazapan ya que no tiene nada que ver con el fondant, aqui te lo comes todo (bizcocho y decoración ya que no es nada empalagoso)


Vamos con la receta:
320 gr de harina
80 gr de harina de almendra
200 gr de mantequilla
4 huevos
350 gr de azúcar
1 taza de leche
2 cdas de polvo de hornear
Extracto de almendras
Una pizca de sal

Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Tamizaremos la harina con la harina de almendras, el polvo de hornear, la sal y la reservaremos.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar aproximadamente por 5 minutos o hasta que veamos una mezcla cremosa y se haya disuelto casi por completo el azúcar.
Agregaremos los huevos uno a uno estando pendiente de no agregar el siguiente huevo hasta que el anterior no se haya integrado bien a la mezcla.
Una vez tenemos este paso hecho añadimos el extracto de almendras y batiremos hasta que se integre bien y paramos la batidora.
A partir de este momento trabajaremos a mano. Iremos agregando la harina alternandola con la leche (lo haremos en 3 tiempos: harina - leche, harina - leche y terminaremos siempre con harina). Lo mezclaremos con una espatula con movimientos envolventes. 
Cuando nuestra mezcla este bien integrada la pondremos en un molde de 22 cms y la llevaremos a horno precalentado a 160° por aproximadamente 50 minutos. Como ya sabemos que cada horno es un mundo, la temperatura y el tiempo dependerá de cada horno pero veremos que el bizcocho estará listo cuando al meter una brocheta o cuchillo en el centro del bizcocho éste salga seco.

A este bizcocho le puse pasas

Y asi quedó cubierta con mazapán (le puse encaje comestible casero que habia hecho para probar y me gusto mucho como quedó. Si aun no has visto como hacer el encaje comestible aqui tienes la receta)



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario