13 febrero, 2015

Galletas red velvet

San Valentin está ya aquí y que mejor que celebrarlo con unas galletas Red Velvet, unas galletas de sabor a chocolate pero rojas por dentro además de una textura increíble. Estas galletas son muy fáciles de hacer y además podemos dejar volar nuestra imaginación para decorarlas y sorprender a nuestra media naranja.



Por poco se me olvidaba, esta receta la cogí del blog de Aixa de Dolce Sentire, si no te has pasado por su blog ya estas tardando....verás que da buenos tips para galletas y otras cosas, es muy buena dando ideas.

Bueno vamos con la receta (con esta receta obtendremos 35 galletas de 6cm)

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
1 huevo tamaño L (grande)
500 gr. de harina tamizada
1 cucharada de cacao amargo en polvo
Esencia de vainilla
Colorante en pasta rojo (mejor usar extra red de sugarflair)
Zumo de limón


Preparación:
Batir la mantequilla por dos minutos hasta blanquearla o acremarla, agregar el azúcar y seguir batiendo por un minuto hasta integrar bien los ingredientes (unos de los secretos de Aixa para obtener una galleta perfecta es no sobre batir nuestra mezcla para evitar que entre aire).

Agregar el huevo y seguir batiendo. Aqui es donde debemos agregar los ingredientes liquidos como la vainilla, el zumo de limón y la cucharada de cacao, mezclamos bien y agregamos el colorante rojo (esto es para que el cacao ayude a potenciar el color rojo del colorante y asi agregar menos cantidad) y batimos hasta integrar todos los ingredientes (si fuera necesario ir sacando los restos que quedan en las paredes del bol para que se mezclen bien.
Una vez tengamos nuestra mezcla bien integrada y del color rojo que queremos iremos agregando poco a poco la harina, batir hasta que veamos que nuestra mezcla se separa de las paredes y forma una bola en la pala de la batidora (sabremos también que esta lista cuando al tocarla con las manos no se nos pega). Recuerda no sobre batir nuestra masa para obtener una galleta perfecta.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno, el grosor dependerá de lo que tu quieras hacer pero por lo general se extiende de 1/2 cm.  Existen unos rodillos especiales con anillos niveladores o niveladores de madera que sirve para estirar la masa y que nos quede toda del mismo grosos. Yo he utilizado como referencia unos palillos de comida china que venden en cualquier tienda.
una vez estirada nuestra masa la dejaremos reposar en la nevera por 1 hora o más. Pasado este tiempo utilizaremos los cortadores que queramos; al estar la masa bien fria no tendremos dificultad para trasladar nuestra galleta directo a la placa del horno y asi evitaremos que se nos deforme ya que la masa se quedará pegada a nuestro cortador y asi será más fácil retirarla del mismo.

Llevamos nuestras galletas al horno precalentado a 170ºC por aproximadamente 10 minutos o hasta que el bordes de nuestras galletas esten ligeramente dorados.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos las galletas enfriar en la bandeja por 5 minutos antes de ponerlas en una rejilla.

Una vez frias las podemos decorar a nuestro gusto como he hecho yo.



Espero que te haya gustado esta receta, pruebala y cuentame que tal que han quedado!




Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario