20 marzo, 2014

Galletas para el día del padre

Hola a todos, hoy os voy a enseñar las galletas que hice para mi padre, son las típicas galletas de mantequilla decoradas con fondant (aunque esta vez fue mitad fondant y mitad mazapán, y os diré que la mezcla de estas dos pastas queda muy rica).
Con estas galletas podemos hacer las formas que queramos e incluso personalizarla a nuestro gusto. También quedan preciosas con papel de de azúcar.




Bueno vamos con la receta.

Ingredientes para 40 galletas de 10 cms:

250 gr. mantequilla
250 gr. azúcar glas
1 huevo XL
650 gr. harina
Extracto de vainilla (o cualquier otra aroma que os guste)
1-2 cdas. leche (si se necesita)

Preparación

Ponemos nuestra mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar glas (tamizado) en un bol y batimos.


Cuando este todo bien integrado agregamos el huevo y seguimos batiendo y por ultimo agregamos el extracto.

Una vez bien mezclado vamos agregando poco a poco la harina que debe estar tamizada. 
Si vemos que nuestra masa no está del todo integrada (con un aspecto desmigado) vamos a agregar una cucharadad de leche para que se integre bien (yo no lo hice porque mi masa estaba integrada). Sabremos que nuestra masa este es cuando al tocarla no se nos pega en las manos.

Retiramos nuestra masa y la amasamos un poco (solo un poco para no trabajarla demasiado). Dividimos nuestra masa en cuatro partes iguales y la ponemos entre dos papeles de horno para poder estirar

Una vez estirado toda nuestra masa (apilada una sobre otra con papel de horno) la vamos a dejar reposar en la nevera un par de horas, pasado ese tiempo sacamos nuestra masa y procedemos a usar los cortadores
 Las llevamos al horno precalentado a 160º por 10 minutos o hasta cuando los bordes empiecen a dorarse.


Debemos dejar enfriarlas para poder decorar. Podemos usar glasa, fondant o papel comestible para decorar, eso ya lo dejo a vuestra imaginación.



Espero que os haya gustado, hasta la proxima!!!!



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario